Elementor #4224

La Realidad Virtual es empleada para tratar el Autismo

Este recurso es el más innovador y reciente que se está empleando en alumnos con TEA, debido a lo bien que está funcionando cada vez son más los profesionales que lo emplean y no solo para trabajar el TEA, sino también, los trastornos de la comunicación (Strickland et al., 1992).

Este recurso permite al niño ponerse en situaciones que puedan darse en la vida real o que le puedan suponer un obstáculo teniendo dificultades para afrontar determinadas interacciones que se dan en esas circunstancias. Por ello, a través de la realidad virtual el niño entiende que es una especie de juego en el que siente las cosas de forma muy real, pero que no tienen por qué ponerle nervioso. Para trabajar con este recurso se necesitarán gafas de realidad virtual, Anexo V, con ellas el niño puede ver todo lo que va ocurriendo como si fuese él el que estuviese dentro de la situación que le muestran.

El trabajar de esta manera permite que el niño se familiarice cada vez más con esas situaciones que tiene en su día a día y para que cuando se las encuentre sepa cómo salir satisfactoriamente de ellas sin sentirse angustiado o nervioso.

Copyright © 2021 | psicopedagogía.com